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JUBILACIÓN DIGITAL

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Certificación /Jubilación Digital La jubilación digital es el procedimiento mediante el cual se solicita el inicio del trámite jubilatorio. Este trámite agiliza los plazos de tramitación de la jubilación y evita traslados innecesarios ya que puede realizarse desde cualquier PC.
Para iniciar su solicitud debe cumplir con los requisitos fijados por leypara acceder al beneficio jubilatorio, es decir:  al menos 25 años de aporte y 50 años de edad en docentes y al menos 35 años de aporte y 60 de edad para los agentes de la Ley 10.430.
Este trámite de la jubilación digital, modalidad cierre de cómputos tiene como ventaja que el agente trabaja hasta el momento en que se le otorga el beneficio y cobra su sueldo hasta el cese y al mes siguiente beneficio jubilatorio sin perjuicio económico. Además en el supuesto de no cumplir algún requisito y que su trámite sea rechazado por el IPS, continua trabajando hasta cumplimentar el requisito y al momento de cumplimentarlos vuelve a iniciar del mismo modo.
Para quienes deseen ingresar el trámite jubilación digital, modalidad renuncia ordinaria,podrán hacerlo de la misma forma utilizando el telegrama renuncia ordinaria y se les abonará anticipo jubilatorio del 60 % hasta que el IPS otorgue la jubilación.
Cómo es el procedimiento?  
Usted podrá visualizar en su Hoja de vida los años de servicio que figuran en los registros de la DGCyE. Aquellos que no estuviesen  o que tuviera que modificar puede hacerlo al momento  de iniciar su trámite jubilatorio en la solapa Declaración Jurada. Deberá cargar cada servicio adjuntando documentación de respaldo en PDF.
No es necesario que modifique esa información previamente en Contralor. La Dirección de Certificaciones y Jubilaciones auditará la información de los servicios que usted declare.
Puede iniciarlo en su casa, en la escuela o solicitar ayuda en el consejo escolar o SAD. El trámite es personal ya que debe acceder con su clave y usuario en el portal ABC.

Una vez capacitados y equipados los Consejos escolares, podrán solicitar ayuda allí.
PROVISORIAMENTE, LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CONSEJOS ESCOLARES RECIBIRÁ LA DOCUMENTACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES LOS DÍAS MARTES Y JUEVES, (Calle 8 N° 715 entre 1er. Piso).

ES IMPORTANTE ACLARAR QUE ESTA INSTANCIA ES MOMENTÁNEA, YA QUE UNA VEZ QUE LOS CONSEJOS ESCOLARES SEAN CAPACITADOS Y CUENTEN CON LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS, SERÁ ESE ORGANISMO QUIEN BRINDARÁ AYUDA A LOS AGENTES QUE LO REQUIERAN.
Para los trámites de acrecentamiento, pensiones, veteranos, incapacidad y reconocimiento de servicios se recibe la documentación en papel que será escaneado.
Para ingresar al manual instructivo preguntas frecuentes y turnero, (habilitado en turnosjubi.abc.gob.ar/web/).
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